Elaborando un plan de monitoreo curricular para enseñanza-aprendizaje

Resumen del curso:

Elaborar un plan de monitoreo curricular para los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación media.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

El curso se sitúa en el escenario de flexibilidad propuesto por los marcos orientadores del quehacer curricular en las instituciones educativas nacionales. De acuerdo a esta orientación los centros escolares deben implementar la propuesta nacional de Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios, adaptándolos a la luz de los contextos socioculturales en que están insertos. En este marco, este curso pretende apoyar al equipo directivo del centro y sus respectivos jefes de departamento en una revisión y reformulación del plan de monitoreo hasta ahora implementado, entregando algunas orientaciones que puedan fortalecer el quehacer formativo en la escuela.
Así, y entendiendo el currículum como el proceso que se preocupa de la selección, organización, transmisión y evaluación de los contenidos formativos, esta actividad profundiza en las alternativas existentes para contextualizarlo, logrando con ello un currículum más pertinente para los estudiantes de cada colegio.

Temáticas:

Pedagogía

Duración:

21 Horas

Convocatorias:

Fecha de Inicio:

12 de enero de 2015

Fecha de Termino:

14 de enero de 2015

Fecha de Inscripción:

12 de enero de 2015