Estrategias innovadoras para la resolución de problemas científicos en el aula

Resumen del curso:

Capacitar en estrategias innovadoras para la resolución de problemas científicos en el aula.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

La principal argumentación que origina esta capacitación docente tiene que ver con la necesidad de modificar las prácticas docentes de educación científica. Las transformaciones en la educación científica han afectado profundamente las prácticas en el aula de los docentes de enseñanza de las ciencias en los últimos años. 

Considerando lo anterior, el principal objetivo de este curso tiene que ver con la reflexión acerca de la identificación, caracterización y evaluación de competencias científicas en el aula, desde la perspectiva normativa de la escuela y de las concepciones acerca de la naturaleza de la ciencia y su enseñanza, que admiten las tendencias teóricas actuales derivadas de la investigación didáctica y de los nuevos modelos de conocimiento que repercuten en la formación inicial y continua de los docentes.  

Nuestro propósito es que los docentes puedan elaborar materiales pertinentes para los contenidos científicos que enseñan en los diferentes niveles de tal modo de reflexionar acerca de cómo identificar, caracterizar y evaluar competencias científicas según las orientaciones teóricas del aprendizaje basado en resolución de problemas que nos aportan las  metaciencias.

Temáticas:

Pedagogía

Duración:

20 Horas

Convocatorias:

Fecha de Inicio:

6 de enero de 2015

Fecha de Termino:

9 de enero de 2015

Fecha de Inscripción:

6 de enero de 2015