Investigación - acción para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas

Resumen del curso:

Adquirir competencias investigativas conducentes al mejoramiento de las prácticas docentes.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Una de las preocupaciones de la sociedad de hoy es la calidad de la educación, y en torno a ella se plantean diferentes visiones. Una de las más relevantes a considerar es la que señala que la calidad de la educación empieza con los profesores y sus prácticas docentes en el aula. 

En este marco surge el curso de Investigación-Acción, con el objetivo de adquirir competencias investigativas conducentes al mejoramiento de las prácticas docentes. El curso se centra en la interrelación de las prácticas docentes y la Investigación-Acción, orientada por uno de sus propósitos fundamentales, el cual es “comprender; y comprender [como] base la acción de la mejora” (McKerman, 2001), que va desde el planteamiento de un problema en el aula, hasta la elaboración de un Plan de Acción a desarrollar en la práctica docente.

Temáticas:

Pedagogía

Duración:

34 Horas

Convocatorias:

Fecha de Inicio:

6 de enero de 2015

Fecha de Termino:

12 de enero de 2015

Fecha de Inscripción:

6 de enero de 2015