Prácticas experimentales para promover competencias de pensamiento científico

Resumen del curso:

Prácticas experimentales para promover competencias de pensamiento científico en EGB.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Diferentes instrumentos curriculares disponibles para EGB  (ajuste curricular - programas de estudios –mapas de progreso-textos escolares), incorporan  la promoción del eje transversal de las habilidades de pensamiento científico imbricado o articulado con los diferentes ejes temáticos de manera incremental. 

Lo anterior plantea un desafío didáctico para los profesores y profesoras en identificar e instalar estas competencias científicas, tanto en los diferentes aprendizajes planificados como en las experiencias de aprendizaje que deberán realizar los alumnos y alumnas. Un tipo de experiencia propuesta en el curso son las prácticas experimentales incluidas en el llamado ciclo de investigación empírica parcial y contextualiza.

Temáticas:

Pedagogía

Duración:

20 Horas

Convocatorias:

Fecha de Inicio:

12 de enero de 2015

Fecha de Termino:

14 de enero de 2015

Fecha de Inscripción:

12 de enero de 2015