Diplomado en Anatomía Humana

Resumen del curso:

Desarrollar en profesionales de la salud las capacidades y habilidades para reconocer órganos y estructuras que conforman la anatomía humana.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud y estudiosos de las ciencias morfológicas, quienes tienen la necesidad permanente de reforzar, profundizar y aplicar el conocimiento morfológico desde el punto de vista topográfico para la práctica clínica diaria y la formación de nuevos profesionales. 

El aprendizaje se realiza utilizando una metodología que combina talleres de reconocimiento de estructuras en preparaciones cadavéricas, secciones corporales, disecciones anatómicas, estudio auto-dirigido, foros de discusión y clases expositivas. Con estos recursos docentes se logra una visión de primera mano de los órganos y estructuras corporales;  profundizando el conocimiento anatómico,  las relaciones topográficas de las distintas estructuras y sus proyecciones clínicas.

Objetivos Generales:

• Profundizar el conocimiento anatómico adquirido en el pregrado, desarrollando las capacidades y habilidades para reconocer en preparaciones cadavéricas, secciones anatómicas y recursos  imaginológicos, los órganos y  estructuras que conforman las distintas regiones corporales.
• Realizar, bajo la guía de un docente, disecciones normadas de una región topográfica, identificando los elementos anatómicos relevantes y sus relaciones.
• Identificar en imágenes de preparaciones cadavéricas, secciones de segmentos corporales  y en imágenes clínicas, colocadas en la  plataforma de educación a distancia, los diferentes hitos anatómicos  característicos de los distintos segmentos corporales.

Ubicación del Curso:

Av. Alameda 340, Santiago, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Dr. Oscar Inzunza Hernández Profesor titular y Jefe del departamento de anatomía normal UC, magister en ciencias morfológicas y past president de la Sociedad Chilena de Anatomía.

Temáticas:

Anatomía PatológicaMedicina Preventiva y Salud Pública

Requisito:

- Título profesional del área de la salud y/o áreas relacionadas a la anatomía (biología, pedagogía, bioquímica, física, arte entre otras), de una universidad nacional o extranjera

Duración:

360 Horas