Diplomado en Aprendizaje profundo en el aula: Nuevos avances

Resumen del curso:

Entregar herramientas que permitan favorecer el aprendizaje profundo y comprensivo por el uso pedagógico de tecnología.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

A Distancia/Online

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Este Diplomado a distancia hace especial énfasis en la vinculación entre la teoría y la práctica, tema que representa un especial desafío en la formación de profesores. 

En lo pedagógico, el objetivo es avanzar en modelos de enseñanza para el aprendizaje profundo y comprensivo, acordes a los resultados que arrojan recientes investigaciones y profundizar en temas específicos tales como teorías implícitas y cambio conceptual, metas de comprensión,  error y aprendizaje, autorregulación, entre otros. 

En lo tecnológico, se trata de que los alumnos adquieran competencias en el uso de Tics, al servicio del aprendizaje. Se trata de un aporte directo al trabajo del aula, en consonancia con una organización escolar cuyo liderazgo centra su acción en el aprendizaje.

Requisito:

- Título de profesor (enseñanza básica o media) o educadora de párvulos, obtenido en una Universidad. - Licenciado en educación o ciencias afines obtenido en una Universidad. - Estar trabajando en la actualidad, en algún establecimiento educacional (sistema escolar o enseñanza superior). - Estar impartiendo docencia en el aula o tener la posibilidad de acceder a un aula para realizar actividades de docencia. (Especial énfasis para aquellos profesionales que no están realizando clases por ser directores, coordinadores académicos, Jefes UTP, orientadores, etc.) - Contar con acceso a internet.

Duración:

188 Horas