Diplomado en Atención en Urgencias, Emergencias y Desastres

Resumen del curso:

Entregar a los profesionales de la salud las competencias esenciales para otorgar cuidado en situaciones de urgencia, desastres y emergencias.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

La atención de urgencia se centra en personas que se encuentran en una condición de dependencia frente al profesional sanitario, de manera que para salir de esa condición el paciente requiere de apoyo eficaz y eficiente del profesional de la salud, y aún más la adecuada atención en una situación de urgencia o emergencia disminuye las complicaciones y secuelas a las que pueda estar expuesto el paciente.

Generar una atención de urgencia y emergencia adecuada, requiere de profesionales altamente capacitados para discernir los cuidados adecuados en el momento oportuno y en las mejores condiciones, puesto que la necesidad de atención es contra el tiempo.

El programa se desarrolla en cuatro unidades temáticas interrelacionadas destinadas a adquirir gradualmente los conocimientos y las destrezas que se requieren para lograr el objetivo general propuesto.

Objetivos Generales:

Este programa de  diplomado pretende entregar  a los profesionales de la salud las competencias esenciales para otorgar cuidado inmediato en situaciones de urgencia, emergencias y desastres.

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Jefe de Programa Marie Jesie Carrillo Enfermera Matrona, Profesora Instructor Adjunto Escuela de Enfermería UC Especialista en Reanimación. Servicio de Atención Médica de Urgencia."

Temáticas:

EnfermeríaSalud Pública

Requisito:

- Certificado de título profesional. - Currículum vitae. - Fotocopia carné de identidad. - Carta de respaldo (si procede). - Manejo de inglés técnico.

Duración:

140 Horas