Diplomado en Cuidados de Enfermería Avanzados en Niños con Problemas de Salud

Resumen del curso:

Enseñar los fundamentos teóricos necesarios para otorgar cuidados de enfermería avanzados y de calidad en niños con problemas de salud graves.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

El Diplomado consta de 210 horas, que constituyen 30 créditos de Educación Continua en Enfermería. Estos créditos se imparten en 4 cursos, siendo todos de carácter obligatorio para la obtención del diplomado. El Curso I ofrece herramientas para el uso de la práctica basada en evidencia, el Curso II revisa temáticas transversales en el cuidado de enfermería en niños con problemas de salud graves, y los Cursos III y IV profundizan en los aspectos teóricos de acuerdo a cada problema de salud específico; conformando la plataforma de conocimientos del diploma. El alumno programa la secuencia de los cursos, los cuales se certifican en forma individual, siendo convalidables y articulables a otros programas de desarrollo profesional ofrecidos por la Dirección de Extensión de la Escuela de Enfermería UC.

Objetivos Generales:

Conocer los fundamentos teóricos necesarios para otorgar cuidados de enfermería avanzados, basados en evidencia, humanizados y de calidad en la atención de los niños con problemas de salud graves que requieren hospitalización en unidades de paciente crítico pediátricas.

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

EnfermeríaMedicinaMedicina Preventiva y Salud PúblicaSalud Pública

Requisito:

- Certificado de título profesional. - Currículum vitae. - Fotocopia cédula de identidad. - Carta de respaldo (si procede). - Manejo ingles a nivel lectura.

Duración:

210 Horas