Diplomado en Dirección y Coordinación de Servicios en Enfermería

Resumen del curso:

Enseñar y profundizar conocimientos relacionados con las tendencias y desafíos que enfrentan las instituciones de salud desde la dirección estratégica

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

El personal de enfermería constituye alrededor del 60% de las organizaciones de salud y por tanto, toda acción que permita formar y entrenar a este personal contribuye en forma significativa al desarrollo de la misión propuesta por estas. 

En el actual contexto, este diplomado aborda aspectos claves de la dirección estratégica de servicios, relevando aquellos factores críticos de éxito tales como el conocimiento de los usuarios con sus expectativas y percepciones, el concepto y diseño de servicios, la gestión de los procesos, los sistemas de información, la gestión de las personas y los métodos y estrategias para fortalecer la capacidad adaptativa de la organización a los desafíos del entorno.

Objetivos Generales

• Adquirir y profundizar conocimientos relacionados con las tendencias y desafíos que enfrentan las instituciones de salud desde la dirección estratégica.

• Aplicar herramientas que permitan contribuir al mejor desempeño de la organización identificando los procesos claves en la gestión del personal de enfermería y de los recursos.

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

- Lorena Camus. Magister en Administración en Salud. Enfermera. Profesor Asociado Adjunto, Escuela de Enfermería, PUC. Jefe Unidad Gestión Clínica, Gerencia de Estudios y Proyectos, Red Salud UC. - Katherine Bazley. Enfermera Matrona UC, Magíster en Administración de Negocios, Profesor Asistente Adjunto.

Temáticas:

EnfermeríaSalud Pública

Requisito:

- Certificado de título profesional - Currículum vitae - Fotocopia cédula de identidad - Carta de respaldo (si procede) - Manejo ingles a nivel lectura

Duración:

144 Horas