Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar

Resumen del curso:

Contribuir al desarrollo profesional de quienes deseen ejercer el cargo de director(a) de un establecimiento educacional o instituciones.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

La Universidad Católica de Chile ha desarrollado investigaciones y una serie de iniciativas que convergen en un Programa Avanzado de Formación de Directivos Escolares, el que se estructura desde la experiencia interdisciplinaria de distintas facultades, con actividades como seminarios de difusión, difusión en prensa, cursos y especializaciones. 

Desde esta plataforma la Universidad Católica de Chile ha generado una oferta ad hoc a la formación de directores de excelencia, que consiste en un Diploma de 5 meses de duración, el cual a través de sus cursos entrega especialización y solidez en las competencias requeridas en cargos directivos. El Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar UC, comparte el propósito de “formar directores de excelencia, y así dar un empuje significativo a la gestión escolar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el país”.

Objetivos Generales:

El Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar contribuye al desarrollo profesional de quienes deseen ejercer o ejercen el cargo de director(a) de un establecimiento educacional o instituciones (públicas o privadas) ligadas al área de educación, promoviendo en ellos las competencias directivas (aptitudes, conocimientos y destrezas), que les permita liderar, como profesionales, la gestión de organizaciones escolares efectivas.

Objetivos Específicos y Contenidos:

• Analiza factores claves de la organización educativa y su entorno, en función de mejorar la efectividad de ésta.
• Identifica y seleccionan estrategias de dirección pertinentes al proceso de mejoramiento organizacional, basados en experiencias validadas y antecedentes actualizados.
• Aplica competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de dirección en el contexto de establecimientos escolares.
• Lidera procesos de implementación para el cambio sustentable en la organización educativa.

Contenidos

Curso 1: Dirección y liderazgo pedagógico
Curso 2: Planificación y control de gestión educacional 
Curso 3: Análisis multidisciplinario de la enseñanza y el aprendizaje
Curso 4: Gestión de recursos en organizaciones educativas
Curso 5: Proyecto de dirección y liderazgo escolar

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Paulo Volante Beach. Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA y Doctor en Psicología de la misma casa de estudios. Actualmente es docente e investigador de la Facultad de Educación UC y Coordinador del Magister en Dirección y Liderazgo Escolar UC.

Temáticas:

LiderazgoPedagogía

Requisito:

Profesionales que están ejerciendo el cargo de Director en algún establecimiento educacional o que desean asumirlo a futuro.

Duración:

313 Horas