Diplomado en Docencia Universitaria para Profesionales de la Salud

Resumen del curso:

Formar y mejorar la eficiencia en profesores del área de la salud, optimizando el aprendizaje de sus estudiantes de pre y postítulo.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

A Distancia/Online

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Actualmente se plantea que la preparación para la enseñanza es esencial, a diferencia de décadas pasadas en que se consideraba que los profesionales competentes en su especialidad naturalmente eran profesores efectivos.

Simultáneamente, se ha producido una creciente complejidad de las ciencias de la salud, un aumento de las presiones asistenciales para una mejor atención de los pacientes y, en consecuencia, mayores demandas en cantidad y calidad del quehacer de los profesionales de la salud. En respuesta a esta situación, las instituciones formadoras han generado programas de formación en docencia para mejorar la eficiencia de los profesores y optimizar el aprendizaje de sus estudiantes de pre y postítulo.

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Dra. Ximena Triviño Master of Health Professions Education, UIC, USA. Postítulo en Pediatría. Profesor Asociado Adjunto, Escuela de Medicina UC. Directora del Diplomado en Educación Médica UC.

Temáticas:

EducaciónSalud Pública

Duración:

360 Horas