Diplomado en Enfermería en Cuidado Intensivo Neonatal

Resumen del curso:

Este diplomado tiene como propósito actualizar y profundizar conocimientos en el área del recién nacido críticamente enfermo.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

La Escuela de Enfermería y la Unidad de Neonatología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dentro de su constante preocupación por contribuir al perfeccionamiento de los conocimientos de las enfermeras, enfermeras - matronas y matronas, así como también incrementar y promover la salud y calidad de vida de la población, ha planificado un Diploma en Cuidado Intensivo Neonatal, desarrollado dentro de un marco de humanización y excelencia en el cuidado.

Objetivos Generales:

Capacitar al profesional Enfermera-Matrona, Enfermera o Matrona en el cuidado del paciente crítico neonatal, centrado en el recién nacido con problemas respiratorios y en el manejo de tecnología de vanguardia, utilizada en las Unidades Neonatales en estos pacientes.

Objetivos específicos y Contenidos:

• Profundizar conocimientos teórico-prácticos, tendientes a mejorar el cuidado de enfermería al Recién Nacido  de alto riesgo.
• Desarrollar destrezas y habilidades en técnicas especificas de enfermería y manejo de equipamiento utilizado en el Cuidado Intensivo Neonatal.
• Manejar aspectos de gestión de enfermería en el Cuidado Intensivo Neonatal. Promover el cuidado integral del recién nacido y su familia.

Este programa consta de dos cursos teórico-prácticos que requieren dedicación exclusiva, de 90,5 horas teóricas, 389,5 horas clínicas, con un total de 480 horas cronológicas. Ambos cursos se dictan en forma paralela y se desarrollan en 12 semanas.

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Coordinación - María Eugenia Pérez A. Postítulo Especialista en Enfermería del Recién Nacido de Alto Riesgo UC. Diploma Gestión y Administración en Empresas de Salud. U de Chile. Diploma Prevención y Control de Infecciones AAS. Profesor Asistente Adjunto Escuela de Enfermeria UC. Enfermera-Matrona Supervisora de la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico UC. - Angélica Vives M. Postítulo Especialista en Enfermeria del Recién Nacido de Alto Riesgo UC. Enfermera - Matrona Supervisora Unidad de Neonatología UC.

Temáticas:

Enfermería

Requisito:

- Certificado de título profesional (Si su título es de una universidad extranjera, debe ser convalidado en Chile). - Entrevista personal. - Currículum vitae. - Fotocopia carné de identidad. - Carta de respaldo (si procede). - Manejo de inglés técnico.

Duración:

480 Horas