Diplomado en Enfermería en Pabellón y Recuperación General

Resumen del curso:

Formar profesionales con conocimientos teórico-prácticos, capacitados en el área de atención a pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Objetivos Generales:

• Profundizar conocimientos teórico-prácticos, tendientes a mejorar la atención de enfermería del paciente sometido a cirugía. 
• Desarrollar destrezas y habilidades en técnicas específicas de enfermería y manejo del equipamiento utilizado en los pabellones y recuperación.
• Manejar aspectos de gestión de enfermería en el cuidado del enfermo durante la intervención quirúrgica y recuperación de anestesia.

Objetivos específicos y Contenidos:

• Capacitar al profesional, en la atención del paciente sometido a intervenciones quirúrgicas y en el manejo de la tecnología de vanguardia utilizada en pabellones. 

El diplomado se organiza en tres cursos que requieren dedicación exclusiva. Un curso teórico intensivo desarrollado en una semana y dos cursos teórico-prácticos con estadías en servicios de pabellones generales. Los cursos teórico-prácticos se dictan en forma secuencial por pabellón de cirugía ambulatoria de clínica San Carlos y pabellón general del Hospital Clínico.

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Pilar Espinoza Enfermera, Universidad de Concepción, Diploma Medicina Basada en Evidencia Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Instructora Adjunta, Departamento Salud del Adulto y Senescente. EQUIPO DOCENTE - Nóskar Navarro V. Enfermera Educadora Médico-Quirúrgica, Pabellones y Procedimientos, Pensionados, Clínica UC.

Temáticas:

EnfermeríaSalud Pública

Duración:

480 Horas