Diplomado en Gerencia y liderazgo para el desarrollo de proyectos

Resumen del curso:

Entregar técnicas y herramientas para la mejora en la programación, dirección y planificación, impactando en el desarrollo empresarial.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Actualmente las empresas se ven enfrentadas a crecientes necesidades de cambio e innovación, producto de la competitividad y el crecimiento acelerado del desarrollo tecnológico. Estas condiciones han enfatizado la necesidad de apartar de la mentalidad la resistencia al cambio y definir estrategias de mejoramiento en la gestión. El panorama que enfrentan los profesionales altamente calificados requiere de soluciones concretas que lleven a la práctica una nueva visión de la gestión dentro de la empresa. 

Este diplomado provee a los profesionales de todas las técnicas necesarias para aplicar principios teóricos y herramientas que en la práctica llevan a un mejoramiento en la gestión productiva por medio de una mejora en la programación, dirección y planificación, lo que impacta el desarrollo empresarial, la reducción de pérdidas, el mejoramientos en los tiempos de respuesta a las necesidades del cliente.

Objetivos Generales:

• Adquirir las competencias para liderar proyectos desde el inicio hasta el fin.
• Reconocer y manejar los principales factores que inciden en el desempeño y resultados de un proyecto.
• Comprender y aplicar las metodologías, técnicas y herramientas adecuadas para realizar la gestión y coordinación de proyectos, respondiendo con creatividad, innovación y liderazgo a los desafíos que presenta la dirección de proyectos.

Objetivos Específicos y Contenidos:

Al término del diplomado los participantes serán capaces de:
• Aplicar los conceptos de la administración y dirección de proyectos en su desempeño profesional.
• Identificar y manejar los principales factores que inciden en el desempeño y resultados de un proyecto.
• Distinguir y aplicar las principales metodologías, técnicas y herramientas para realizar la planificación, seguimiento y control de proyectos.
• Aplicar los principios más relevantes para la formación y dirección de equipos de proyecto y diseñar una estrategia apropiada de recursos humanos, basadas en el liderazgo y la inteligencia emocional.
• Desarrollar un conjunto de habilidades que servirán de guía para que el director de proyectos, sea capaz de gestionar diversos tipos de proyectos, liderándolos en todo su ciclo de vida.

Contenidos

- Módulo 1: Administración y Dirección de Proyectos.
- Módulo 2: Planificación y Control de Proyectos.
- Módulo 3: Ingeniería de Costos del Proyecto.
- Módulo 4: Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.
- Módulo 5: Diseño y Construcción Virtual y Herramientas VDC/BIM.
- Módulo 6: Manejo del Riesgo en Proyectos.
- Módulo 7: Gestión de Recursos Humanos y Comunicación.
- Módulo 8 : Liderazgo en la Gestión de Proyectos.
- Módulo 9: Administración de Contratos.
- Módulo 10: Nuevos Enfoques de Administración de Proyectos.
- Módulo 11: Taller de Negociación.
- Módulo 12: Taller de Proyectos.

Ubicación del Curso:

Av. Alameda 390, Santiago, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Luis Fernando Alarcón Cárdenas Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. University of California, Berkeley. Profesor titular del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Centro de Excelencia en Gestión de Producción (GEPUC).

Temáticas:

Gestión de ProyectosLiderazgoNegociaciónOrganización

Requisito:

Se requiere que el alumno posea: - Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o Título de Ingeniería Civil u Otro Grado Académico o título Profesional Universitario en una disciplina afín a la Ingeniería, cuyo nivel sea al menos equivalente al necesario para obtener el Grado de Licenciado. - Comprensión del idioma inglés, suficiente para entenderlo de forma escrita, o a un nivel que les permita leer artículos. - Poseer al menos 1 año de experiencia laboral.

Duración:

160 Horas