Diplomado en Gestión de activos físicos y mantenimiento

Resumen del curso:

Actualizar y reforzar la formación de profesionales interesados en materias tecnológicas, ambientales, económicas y de gestión.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

El crecimiento económico origina, particularmente dentro de un mundo en desarrollo, un aumento constante de las demandas para los equipos de producción y un importante incremento de sus costos de ciclo de vida. La dependencia de la cadena de suministro en un mundo cada vez más globalizado y la necesidad de diversificar los recursos son objetivos difíciles de integrar, más aun cuando se busca reducir los efectos ambientales de las diferentes tecnologías y obtener un uso racional de la recursos disponibles. Como consecuencia de lo anterior, entre los principales desafíos que los administradores de activos físicos enfrentan en el siglo XXI se encuentran el diseño, fabricación, operación, mantenimiento y retiro de los mismos.

Objetivos Generales:

El Diplomado tiene por objetivo principal contribuir a la actualización y al reforzamiento de la formación de los profesionales interesados en materias tecnológicas, ambientales, económicas, informáticas, y de gestión relacionadas con la gestión de activos físicos y de mantenimiento.

Objetivos Específicos y Contenidos:

El diplomado ha sido diseñado para sensibilizar a quienes toman decisiones logísticas respecto del impacto de las decisiones de los administradores de equipos en los costos de ciclo de vida de los sistemas. Los participantes lograrán: 
• Comprender los paradigmas de la confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad de sistema. 
• Aplicar y difundir el valor de la Ingeniería de Confiabilidad sobre la disponibilidad y confiabilidad de las empresas industriales y de servicios.
• Diseñar sistemas de gestión capaces de alcanzar los niveles de mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad estipulados por el alto mando. 
• Identificar los factores que faciliten la implementación de sistemas en la gestión integral del ciclo de vida.

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

EQUIPO DOCENTE: - Aldo Cipriano -Andrew K.S. Jardine -Darko Louit -Peter F. Knights -Rodrigo Pascual - Rodrigo Ortúzar - James Kennedy - Maria Eliana Siade - Enrique López - Iván Rubio - Mario Razeto - Álvaro Gaete

Temáticas:

Administración y Gestión

Requisito:

Estar en posesión de alguno de los siguientes Grados Académicos o Titulos Profesionales: - Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o Título de Ingeniero Civil. - Grado Académico o Título Profesional Universitario en una disciplina afín a la Ingeniería (como Arquitectura y Construcción Civil), cuyo nivel sea al menos equivalente al necesario para obtener el Grado de Licenciado. - Es aconsejable poseer al menos 2 años de experiencia profesional. Proporcionar evidencia de buen dominio del idioma inglés.

Duración:

196 Horas