Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios

Resumen del curso:

Formar especialistas capaces de utilizar el conocimiento y las herramientas de gestión para mejorar el funcionamiento actual de procesos de negocios.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su propio rol dentro del área de Gestión de Procesos, más allá de las disciplinas tradicionales que se encuentran asociadas a este campo profesional. Sus cursos tendrán como misión entregar metodologías y herramientas que lleven al éxito en el diseño, implementación y control de estrategias de procesos en la empresa u organización, de manera holística y acorde a las mejores prácticas internacionales.

Objetivos Generales:

El objetivo del programa de Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio es formar especialistas capaces de utilizar el conocimiento y las herramientas de gestión de procesos para mejorar el funcionamiento actual de los procesos en su organización, y garantizar la creación y permanencia de una cultura de administración que incluya de manera natural los conceptos de gestión de procesos.

Objetivos específicos y contenidos:

• El alumno manejará herramientas para la Gestión de Procesos de Negocio a través de técnicas que le permitirán caracterizar, modelar, evaluar y proponer mejoras a los procesos de Negocio.
• El alumno  podrá reconocer los tipos de mecanismos de governance de los procesos del negocio, administrando el portafolio asociado con servicios y finalmente identificar los procesos e iniciativas de mejora, así como la planificación y la puesta en operación del modelo de gestión. 
• El alumno identificará las principales técnicas de inteligencia de negocios e inteligencia de procesos, aplicándolas a problemas reales, contando con una comprensión acabada en los fundamentos técnicos detrás de su funcionamiento. 
• El alumno  podrá aplicar metodologías de desarrollo de soluciones de software basadas en herramientas BPMS (Business Process Management Suite), con el fin de automatizar procesos. 
• El alumno podrá aplicar metodologías de construcción de arquitecturas de procesos para organizaciones de diverso tamaño y naturaleza, en base a la situación actual y deseada de estos negocios.

Contenidos: 

CURSO 1: HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA LA MEJORA DE PROCESOS DE NEGOCIO
- Reconociendo los Procesos de Negocio. Modelación de Procesos de Negocio. 
- Modelo de Madurez de Capacidades de Empresa y facilitadores de Procesos. 
- Métricas. 
- Modelación con EPC, y en BPMN 2.0.
- Historia de la mejora continua. Mejora continua mediante KAIZEN, y proceso DMAIC.
- Herramientas de Mejora Continua. Desarrollo de proyectos de mejora continua en la empresa.

CURSO 2: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PROCESOS
- Centro de Excelencia. Modelo de Servicios 2.0, 3.0
- Governance y roles. 
- Elementos de la Arquitectura de procesos, y taller de aplicación de Arquitectura de procesos. 
- Modelo de integración de capas de una Arquitectura de procesos , y taller de Aplicación e Integración de modelos. 
- Adopción de BPM en una empresa de servicios financieros, organismo gubernamental , empresa de producción, y en empresa de servicios.

CURSO 3: GESTIÓN DE PROYECTOS Y EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
- Gestión corporativa de proyectos, y gestión de proyectos. 
- Procesos de inicio, planificación, ejecución y control. 
- El Aprendizaje y el cambio. Los orígenes de la gestión del cambio y sus fases. 
- Coaching y la PNL como herramientas de cambio. Una metodología de gestión del cambio. 
- Cultura – Enfoque pro cliente. Entrega del servicio y gestión de canales. 
- El Cliente – Sus ponderaciones y expectativas. Captura y gestión de la percepción. 
- Corredor de experiencia y diferenciación.

CURSO 4: INTELIGENCIA DE PROCESOS
- El Valor de la información, y componentes de una Arquitectura de inteligencia de negocios. 
- Data Warehousing y análisis multidimensional. Reporting, y descubrir conocimiento. 
- Minería de datos, y gestión de un proyecto de inteligencia de negocios. 
- Introducción a la minería de procesos. Almacenamiento y obtención de información en Logs orientados a procesos. 
- Descubrimiento de Procesos. Chequeo de conformidad en procesos y análisis y mejora de procesos. 
- Proyecto aplicado.

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Marcos Sepúlveda Fernández Profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. EQUIPO DOCENTE - Javier Bermúdez Olivares - Sergio Concha - Jaime Caiceo - Rosario Pastene - Juan José Zamur - Loreto Reyes C. - René A. González Wevar - Oscar Rojo C.

Temáticas:

Administración y GestiónIngeniería

Requisito:

El alumno debe estar en posesión de un grado académico o de un título profesional Universitario: - Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o Título de Ingeniería Civil. - Otro Grado Académico o título Profesional Universitario en una disciplina afín a la Ingeniería, cuyo nivel sea al menos equivalente al necesario para obtener el Grado de Licenciado.

Duración:

150 Horas