Resumen del curso:

Diseñar e implementar estrategias de marketing digital en el mercado, con mayores conocimientos.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Los Diplomados del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC emplean una metodología esencialmente participativa y orientada a la acción empresarial. Combinan diversos instrumentos metodológicos para entregar sus contenidos, entre los cuales podemos encontrar discusión de casos de empresas reales, clases expositivas, talleres, lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias. Este conjunto de elementos permite comprender más acabadamente la esencia de lo que los Diplomados pretenden entregar a sus alumnos.

Objetivos Generales:

• Diseñar e implementar estrategias de marketing digital en el mercado, con mayores conocimientos, utilizando las herramientas actuales disponibles, para satisfacer las necesidades del cliente.
• Comprender el uso de plataformas digitales para crear una planificación sistémica, y segmentar medios de acuerdo a su eficacia y eficiencia. Permitiendo dar seguimiento y maximizar la propuesta de valor en todas sus etapas.
• Aplicar en forma correcta y organizada las distintas herramientas aprendidas para la creación de valor en las organizaciones y utilizarlas correctamente en un plan de marketing digital.

Objetivos específicos y Contenidos:

Curso 1: Fundamentos y principios de marketing digital
Horas directas:  31 | Horas indirectas:   59 | Créditos:  5
Objetivos específicos:
- Analizar las tendencias de Internet como medio y canal de venta, que nos permitan estar a la vanguardia en lo que corresponde a las TIC´s centradas en el usuario. Entre otras tendencias, se abarcarán cloud, big data, wearables, BLE (ibeacon), showrooming y DSP entre otras.
- Comparar los distintos modelos de negocios en la Web, como por ejemplo el B2C, B2B, C2C, C2B y B2E entre otros, conociendo los factores claves para una correcta conceptualización de la estrategia digital para cada modelo de negocio.
- Analizar el impacto de Internet en el proceso de decisión de compra desde la publicidad online, las redes sociales, el marketing en buscadores y el email marketing.
Contenidos:
Módulo 1:   Fundamentos y Estrategias de Marketing Digital (17 hrs.)
-Tendencias digitales.
-Modelos de negocios en la Web.
-Impacto de Internet en el proceso de decisión de compra.
-Planificación de una campaña de medios en Google Adwords y Display Ads.
-Arquitectura de la información.
-Usabilidad.
Evaluaciones Módulo 1:
- Controles: 30% 
- Trabajo aplicado: 20%
Módulo 2:   Gestión de contenido en buscadores, e-commerce y móviles (14 hrs.)
- Tecnología como innovación disruptiva en el contenido.
- Estrategia de contenido para aumentar el  tráfico hacia su sitio y tasa de conversión.
- Posicionamiento de la marca, los productos y sitio web en motores de búsqueda [SEO].
- Atributos de una estrategia exitosa de SEO. 
- Modelos de negocios para e-commerce y m-commerce.
- Estrategia de contenido para móviles.
- Ejemplos de sitios y aplicaciones móviles.
- Contenido móvil para multi-pantalla y conversación en redes sociales.
Evaluaciones Módulo 2:
- Controles:  40%
- Trabajo Aplicado: 60%
Evaluación Curso 1:  Promedio de notas del módulo 1 y módulo 2.

CURSO 2: Tópicos estratégicos y herramientas claves de marketing digital
Horas directas:  56 | Horas indirectas:  124 | Créditos: 10
Objetivos específicos:
- Establecer la estrategia de contenido como un proceso de marketing que permite conocer las necesidades de los usuarios y ofrecerles soluciones, se identifiquen y hagan uso de los productos.
-  Distinguir las herramientas básicas de gestión y comercialización de contenidos en internet. 
- Analizar el fenómeno de los Smartphones como herramienta de comunicación personal y facilitador del acceso al contenido. 
Contenidos:
Módulo 1:   Estrategias de Precios en el mundo Digital (17,5 hrs.)
- Innovación en modelos de Precio en Internet.
- Análisis de las percepciones de precios on-line versus off-line.
- Discriminación de Precios y segmentación.
- Personalización del precio a través de la red de internet.
- Impacto de los medios de pago virtuales.
Evaluaciones Módulo 1:
- Controles: 60% 
- Trabajo aplicado: 40%
Módulo 2: Marketing Directo Digital y DataMining (21 hrs).
- Aspectos claves para desarrollar email marketing. Cuáles son los diversos objetivos de marketing que se pueden lograr.
- Email marketing y sus buenas prácticas.
- Email marketing y sus métricas.
- A/B testing.
- Técnicas e incentivos para la creación de bases de datos legales.
- Lealtad a través de marketing directo digital.
- Data mining e insight comercial desde la data.
Evaluaciones Módulo 2:
- Controles: 50% 
- Trabajo aplicado: 50%
Módulo 3:   Social Media para Marketing | Horas directas:  17,5
- Los orígenes de los medios sociales y el movimiento comunitario en línea.
- Bases culturales y sociales de las comunidades, los influyentes en línea, y los fans.
- Construcción de comunicaciones en  medios sociales desde la estrategia de marketing.
- Plataformas y formas de contenido en medios sociales específicos.
- Nuevos modelos de negocio en las redes sociales.
- Aspectos éticos y códigos de la industria.
- Métricas de Redes Sociales: cómo medir y hacer un seguimiento en línea y fuera de línea los resultados.
Evaluaciones Módulo 3:
Participación en clases: 15%
Controles: 15%.
Análisis de casos individuales: 40%
Trabajo Aplicado: 30%
Evaluación Curso 2:  Promedio de notas del módulo 1, módulo 2 y módulo 3.

CURSO 3: Desarrollo e implementación de planes de marketing digital.
Total horas:  28 | Horas indirectas:  62 |Total créditos:  5
Objetivos específicos:
Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:
- Identificar el desarrollo de nuevos modelos de precios que surgen gracias a la tecnología de internet.
- Desarrollar una estrategia de precios, que contemple la venta híbrida (virtual y física).
- Analizar el impacto de Internet en la percepción de precios, considerando las aplicaciones comparadoras de precios, la publicidad online, las redes sociales, el marketing en buscadores y el email/mobile marketing.
Contenidos:
Módulo 1:  Laboratorio de Marketing Digital
- Comprensión del consumidor, cliente y usuario. 
- Investigación de mercado Online vs Offline.
- Herramientas Cuantitativas Online.
- Desarrollo de sistemas de inteligencia marketing.
- Estructura del plan de marketing Digital.
- Pasos en la elaboración y presentación de un plan de marketing digital.
Evaluaciones Curso 3:
Avance 1 trabajo aplicado: 30%
Avance 2 trabajo aplicado: 30%
Presentación final trabajo aplicado: 40%

Ubicación del Curso:

Av. Libertador Bernardo O´Higgins 440, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

DIRECTOR DEL PROGRAMA - Daniel Molina W. Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. MBA Kellogg School of Management, Northwestern University, USA. Consultor de Marketing en varias empresas. Profesor Escuela de Administración PUC.

Temáticas:

Control de GestiónMarketing

Requisito:

- Currículum Vitae actualizado - Carta de Apoyo de la Empresa - Foto digital tamaño carne formato Jpg. - Carta de Recomendación (deseable) - Luego será contactado para asistir a una entrevista personal (si corresponde).

Duración:

115 Horas