Diplomado en Masaje infantil. Creando Lazos afectivos entre padres e hijos

Resumen del curso:

Enseñar e instruir a los padres acerca del toque o masaje como primera forma de comunicación y principal estímulo para los niños.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

En la India, el Dr. Leboyer observó que las mujeres realizaban el masaje a sus hijos(as) en forma diaria para contactarse con ellos y para entregarles los múltiples beneficios que conlleva. Para ellas el hecho de realizar el masaje infantil es parte de lo que significa ser "buenos padres". En los años 70, Leboyer investigó sobre los beneficios del masaje observado en la India y lo bautizó Shantala, que era el nombre de la primera mujer a la que observó realizando estas caricias a su hijo. Actualmente se sugiere que el masaje humano es el equivalente al “langüeteo” que realizan los animales con sus crías justo después de su nacimiento, para mejorar sus probabilidades de supervivencia. Además ayuda al recién nacido para que sus sistemas genitourinario y digestivo comiencen a funcionar. El masaje, otorgado a un recién nacido, es la génesis del amor y es una muestra de cómo la ciencia y las relaciones humanas pueden ir de la mano.

Objetivos Generales:

El tacto es el primer sentido que desarrollamos, nos permite conectarnos en la vida desde la etapa intrauterina hasta la vejez. El toque es una de las formas más avanzadas de comunicación y una de las más poderosas. El masaje se realiza en la piel, que es el órgano más grande del cuerpo y con mayor superficie expuesta, por lo que, a través de él, se puede realizar un importante estímulo.

 

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Jefe de programa Francisca Márquez Profesora Escuela de Enfermería UC

Temáticas:

MasajeEnfermeríaQuiromasaje

Requisito:

Certificado de título profesional Currículum vitae Fotocopia carné de identidad Carta de respaldo (si procede) Manejo de inglés técnico.

Duración:

170 Horas