Diplomado en Medicina Familiar

Resumen del curso:

Desarrollar las competencias de profesionales que permitirán mejorar la calidad de atención utilizando el enfoque de la medicina familiar.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Este programa ha sido desarrollado por el Departamento de Medicina Familiar, de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con los Departamentos y Programas de Atención Primaria, Salud y Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Concepción, de la Universidad de Chile, de la Universidad de la Frontera y de la Universidad de Valparaíso. 

Todos los departamentos o programas mencionados anteriormente conforman un grupo de trabajo denominado Consorcio Universitario de Salud y Medicina Familiar, entidad dependiente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) cuyo objetivo es la implementación de programas de capacitación orientados al mejoramiento de la calidad de la atención y la resolutividad en la atención primaria.

Objetivos Generales:

Fortalecer las competencias de los médicos de APS, utilizando el enfoque de la medicina familiar para mejorar la calidad de atención de salud y la resolutividad local y en red.

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Dra. Luz Eugenia Montero Ossandón Post Título en Medicina Familiar, mención adulto, Profesor Asistente, Departamento de Medicina Familiar. Directora de Educación Continua Dirección de Extensión y Educación Continua. Escuela de Medicina U

Temáticas:

BiomedicinaMedicinaMedicina Familiar y Comunitaria

Requisito:

Los requisitos para acceder al curso son: - Título profesional de médico cirujano. - Disponer de acceso a internet. - Dominio computacional nivel usuario.

Duración:

328 Horas