Diplomado en Psicología Jungiana

Resumen del curso:

Conocer los temas fundamentales de la obra de Carl G. Jung y saber aplicarlos a la comprensión de sí mismo y de nuestra época.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Este programa pretende dar a conocer los temas fundamentales de la obra de Carl Gustav Jung, uno de los psicólogos contemporáneos más importantes e innovadores, pero menos conocido realmente. Para ello se abordará de modo sistemático la forma en que el autor comprende al individuo y su desarrollo, la manera en que comprende nuestra era y sus circunstancias y la forma en que se puede facilitar el cambio personal y colectivo (o sea la individuación o totalización). Asimismo, se revisarán las contribuciones de los dos autores posteriores más importantes dentro de esta perspectiva: James Hillman, considerado el post-jungiano más relevante en la actualidad y Ken Wilber, destacada figura de la Psicología Transpersonal y notorio neo-jungiano.

Objetivos Generales:

• Dar a conocer los temas fundamentales de la obra de Carl G. Jung y de sus principales continuadores.
• Facilitar un proceso de aprendizaje que permita la apropiación intelectual y experiencial de las propuestas jungianas.

Ubicación del Curso:

Av. Alameda 390, Santiago, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Jefe de programa: - Marco Antonio Recuero

Temáticas:

Psicología

Requisito:

- Los postulantes deben tener estudios universitarios completos o incompletos. En los casos de personas con estudios superiores no universitarios se procederá a una entrevista de selección.

Duración:

114 Horas