Diplomado en Salud y humanización

Resumen del curso:

Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes, capacitando al profesional para participar en procesos de humanización en el área de la salud.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

En una cultura de cambio acelerado, con énfasis en la productividad, surge con fuerza la necesidad de rescatar y proteger el sentido del trabajo en el área de la salud y promover el autocuidado de profesionales y equipos. La enfermedad es un acontecimiento que tiene impacto tanto en la vida de los pacientes como en sus familiares y  profesionales que los atienden. Una mirada integradora sobre la persona del enfermo, desde la perspectiva antropológica cristiana,  tiene como objetivo promover que las experiencias de pérdidas sean integradas de una forma más sana y esperanzada. 

Según esta propuesta, el hombre está llamado a descubrir la fuente de su verdadera dignidad como hijo de Dios, y a realizarla en la fraternidad con los demás hombres. La enfermedad puede ser una oportunidad para ahondar en esta vocación. Una pérdida o una experiencia de sufrimiento pueden llegar a ser la oportunidad para un mayor crecimiento personal y para descubrir que la vida es también un don y una gracia.

La experiencia acumulada ha revelado que el encuentro de personas de diferentes disciplinas y experiencias - del ámbito clínico y espiritual- es una gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo personal, que ayuda a fortalecer y desarrollar la propia vocación. Esto es más significativo para un cierto grupo de  profesionales que necesitan y valoran los componentes afectivos y  espirituales de su trabajo.

Objetivos Generales:

El Diplomado ofrece al alumno la oportunidad de desarrollarse a través de  las siguientes líneas de acción:
• El autocuidado y el cuidado psicoespiritual.
• El aprendizaje interprofesional y el encuentro entre personas con diversas experiencias e inquietudes en torno a la humanización.
• La capacitación para un liderazgo efectivo y orientado a valores en las áreas de docencia, en la práctica clínica habitual o en el acompañamiento espiritual.
• Reflexión en profundidad sobre las bases antropológicas que sustentan el trabajo en Humanización y Salud, desde una propuesta cristiana. 

Ubicación del Curso:

Av. Alameda 340, Santiago, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

MedicinaSalud Pública

Requisito:

- Título profesional en carreras del area de la salud o afines, licenciatura en carreras del área de la salud, o experiencia laboral demostrable en el área de la salud.

Duración:

360 Horas