Diplomado en Tendencias Innovadoras de Docencia en Salud

Resumen del curso:

Proveer a los profesionales de bases conceptuales y herramientas metodológicas que les permitan contribuir en la formación de estudiantes en el área.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Desde la perspectiva de la docencia en salud, el proceso de aprendizaje se hace más complejo, ya que no sólo se trata de aportar al área conceptual del estudiante, sino de una integración armónica de las áreas valóricas y procedimentales  traducido al desempeño de las competencias destinadas al cuidado de otro ser humano que está en un proceso de salud o enfermedad.

Asimismo, la dinámica para que el estudiante adquiera las competencias  se desarrolla en un contexto particular como es por ejemplo, el hospital, el consultorio, los colegios,  entre otros, en los cuales no sólo está presente el binomio profesor(tutor clínico)-estudiante, sino también la persona que requiere de los cuidados del equipo de salud.

Objetivos Generales:

Proveer a los profesionales de bases conceptuales, actitudinales y herramientas metodológicas que le permitan contribuir en la formación de estudiantes en el área, tanto en aula como en clínica, como asimismo a los usuarios, de manera que el proceso de aprendizaje sea profundo y significativo.

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Camila Lucchini

Temáticas:

MedicinaSalud Pública

Requisito:

- Certificado de título profesional. - Currículum vitae. - Fotocopia cédula de identidad. - Carta de respaldo (si procede). - Manejo ingles a nivel lectura.

Duración:

168 Horas