Licenciatura en Educación

Resumen del curso:

El programa está dirigido a un público especifico, compuesto por docentes titulados que no cuentan con el grado de licenciado en educación

Tipo de Curso:

Magister

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Universidad Adventista de Chile

Universidad Adventista de Chile

  • Camino a Tanilvoro, Km 12, Chillán

Más información del curso:

Fundamentación y Antecedentes

Hace algunos años la Universidad Adventista de Chile ofrecía la Licenciatura en Educación como una manera de dar continuidad a los profesores egresados del Instituto Profesional Adventista (IPA), quienes por circunstancias legales no podían acceder a dicho grado mientras eran alumnos del IPA. Con la consecución de la plena autonomía por parte de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), pudo empezar a ofrecer todas las carreras de pedagogía con el grado de licenciatura en educación, lo que condujo a descontinuar en algún momento el programa de Licenciatura en Educación. No obstante, todavía existe un número apreciable de docentes que no tienen cursado este programa y que desean hacerlo. Por tal razón, la Dirección de Posgrado propone ofrecer nuevamente este programa a todos aquellos que estén interesados en cursarlo.

Objetivos.

Los objetivos para el desarrollo de este programa son:

  • Ofrecer la Licenciatura en Educación a los docentes que requieren cursar este programa.
  • Suplir las necesidades de perfeccionamiento académico de la comunidad egresada del IPA.
  • Diversificar la oferta de grados académicos del posgrado.

Ubicación del Curso:

Camino a Tanilvoro, Km 12, Chillán, Región del Biobío

Temáticas:

Educación

Requisito:

Los postulantes interesados en acceder a cursar dicho programa deberán estar en posesión de un título profesional de a lo menos tres años de estudio.

Duración:

12 Meses