Magíster en Administración y Gestión Pública

Resumen del curso:

Fortalecer las capacidades, competencias y directivas de los profesionales interesados en el cumplimiento de los temas de la agenda pública.

Tipo de Curso:

Magister

Modalidad:

A Distancia/Online

Información del centro:

Universidad Bolivariana

Universidad Bolivariana

  • Huérfanos 1721, Santiago

Más información del curso:

La Universidad Bolivariana, diseña este Magíster en Administración y Gestión Pública, cuyo objetivo es ofrecer una formación moderna a nivel superior, dirigido a directivos que trabajan en programas de interés público en organismos gubernamentales, constituyendo una propuesta novedosa, ya que enfatiza la transmisión de conocimientos y experiencias que son claves en toda gestión directiva moderna, al incorporar el desarrollo de habilidades como el liderazgo, coordinación, trabajo en equipo, negociaciones y comunicación estratégica.
Su malla curricular se centra en el estudio del Estado, el Gobierno, la sociedad, la política, la administración y la gestión pública.
Este programa se imparte en cuatro semestres, destinándose el cuarto semestre al desarrollo de la Tesis para optar al Grado de Magíster.

Objetivo General del Magíster

Fortalecer las capacidades, competencias técnicas y directivas de los profesionales interesados en trabajar para el cumplimiento de los temas de la agenda pública, mediante la valorización de sus experiencias y con una visión de conjunto acerca de las relaciones que deben existir entre la gestión, la política y la sociedad civil.

Objetivos específicos

  • Insertar el proceso de reflexión en el contexto político latinoamericano, en diálogo con las tensiones que plantea el proceso de globalización.
  • Analizar las características del Estado en sus diferentes dimensiones, a saber, como representación de la sociedad, como arreglo de poder, como entidad reguladora de lo público y como agente de políticas públicas.
  • Analizar multidisciplinariamente los problemas y desafíos que enfrenta la gestión gubernamental en sus diferentes niveles.
  • Manejar los enfoques teóricos que sustentan las finanzas públicas desde un punto de vista aplicado, macro financiero, tributario y de la eficiencia microeconómica
  • Desarrollar habilidades directivas decisionales y para la resolución de problemáticas complejas en la gestión pública
  • Utilizar un estilo administrativo participativo y motivador del recurso humano para el logro de los objetivos de la institución pública

Ubicación del Curso:

Huérfanos 1721, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Gestión PúblicaAdministración Pública

Requisito:

"Postulantes chilenos: Certificado de Título y/o Grado de Licenciado (fotocopia Legalizada ante Notario). Postulantes extranjeros: El Certificado de Título y/o Grado Académico, debe estar visado por el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de RR.EE de Chile. Currículum vitae actualizado. Certificado de Nacimiento. Fotocopia de cédula de identidad. 2 fotos tamaño carné, con Nº de cédula de identidad."

Duración:

4 Semestres