Diplomado en Kinesiología y Rehabilitación de Pequeños Animales

Resumen del curso:

Ofrece servicios destinados a prevenir la aparición y/o el tratamiento de enfermedades que resultan de lesiones o enfermedades a animales.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago

Más información del curso:

El Veterinario Profesional en Kinesiología (Terapia Física) y Rehabilitación Animal ofrece servicios destinados a prevenir la aparición y/o el tratamiento de enfermedades que resultan de lesiones, enfermedades y otras causas que afectan la movilidad. Según la Asociación Americana de Terapia Física, aunque el uso de ciertas técnicas de terapia física se remonta a tiempos pasados, la profesión moderna de los kinesiólogos, desarrollada en el siglo XX a raíz de la Primera Guerra Mundial, fueron capacitados para trabajar con los soldados que regresaban de la guerra, y varios grupos de "ayudantes de reconstrucción", como se decía entonces, fueron enviados a hospitales militares en Francia a instruirse en instituto de rehabilitación con los veteranos heridos. El Kinesiólogo de hoy es un descendiente directo de estas valientes mujeres (y algunos hombres). Los kinesiólogos la practican en una amplia variedad de configuraciones, con pacientes de todas las edades.

Muchas personas están familiarizadas con el trabajo de los kinesiólogos en ayudar a los pacientes con problemas ortopédicos, tales como dolor de espalda baja o cirugías de rodilla, para reducir el dolor y recuperar la funcionalidad de la extremidad, entre otros. Otros pueden tener en cuenta el tratamiento que los kinesiólogos proporcionan para ayudar a los pacientes que se recuperan de un accidente cerebrovascular en aprender a usar sus extremidades y caminar de nuevo. Cada uno de estos recuerdos capta la esencia de los kinesiólogos. En el sistema actual de salud, kinesiólogos son expertos en el examen y el tratamiento de los problemas musculo-esqueléticos y neuromusculares que afectan a las capacidades de las personas para moverse de la manera que quieren y funcionar normalmente en sus vidas diarias.

La Kinesiología Animal ha adaptado estas técnicas humanas de terapia física para aumentar la función y movilidad de las articulaciones y los músculos en los animales. La Rehabilitación Animal puede reducir el dolor y mejorar la recuperación de una lesión, cirugía, enfermedades degenerativas, enfermedades relacionadas con la edad y la obesidad.

El objetivo de esta es, en último lugar, mejorar la calidad de vida y disminuir el dolor de las mascotas retornándolas a su actividad diaria con una funcionalidad lo más similar a la original.

Ubicación del Curso:

Av. Santa Rosa #11735, La Pintana, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Veterinaria

Requisito:

Académicos: Podrán participar en el curso todas las personas que posean la Licenciatura en Medicina Veterinaria, siendo deseable que los participantes se encuentren en posesión del Título Profesional Médico Veterinario. Habilidades y experiencia: Se recomienda la participación de personas que tengan más de dos años de experiencia profesional y que posean habilidad para leer inglés, comprender en inglés hablado y manejar programas computacionales a nivel de usuario. Los interesados deberán presentar un CV actualizado, una fotocopia del título profesional o grado académico y llenar la solicitud de ingreso solicitada por la dirección de postgrado.

Duración:

6 Meses