Magíster en Educación Física

Resumen del curso:

Formar un profesional capaz de analizar críticamente y contribuir la comprensión y mejoramiento de la calidad de la Educación Física a nivel nacional.

Tipo de Curso:

Magister

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Víctor Lamas 1290, Concepción

Más información del curso:

El Programa de Magíster en Educación Física responde a una necesidad de estudios de postgrado en el medio nacional para continuar el desarrollo académico del profesional de Educación Física con las competencias necesarias requeridas por las demandas de una sociedad globalizada y tecnologizada. Los estudios de postgrado son recientes en esta área en el medio nacional. En el año 1986 se realizó el primer programa de Magíster, en la Universidad de la Frontera de Temuco, posteriormente en las Universidades Metropolitana (1992), Tarapacá (1999), Universidad de Concepción en conjunto con la Universidad de Campinas (2000) y Universidad de Playa Ancha (2001) han desarrollado este tipo de estudio. En los últimos dos años las universidades privadas han iniciado programas de postgrado, sin demostrar un desarrollo académico en nuestra área tratando de responder a la demanda del medio regional y nacional, lo que hace imprescindible enfrentar esta amenaza con un programa de calidad en el ámbito de la Educación Física y poder mantener una continuidad en este tipo de estudio. El programa de Magíster en Educación Física se diseña en consideración a los principios de integración académica, formación continua, y actualización académica. Dado el desarrollo que ha tenido la Educación Física y dadas las nuevas demandas que presenta el sistema educativo, deportivo, comunitario y laboral ha estimado necesario ofrecer este Programa con una clara orientación profesional y dirigido fundamentalmente a resolver problemas de carácter pedagógico, motrices y socio-deportivos, otorgando la oportunidad de ser cursado de manera presencial, a tiempo parcial, constituyéndose así en un mecanismo de desarrollo profesional y personal a los profesores que ejercen sus funciones en el sistema educativo y deportivo.

Ubicación del Curso:

Víctor Lamas 1290, Concepción, Región del Biobío

Temáticas:

Educación Física

Requisito:

El Magíster en Educación Física está dirigido a Licenciados en Educación o con titulo profesional, cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado.

Duración:

10 Semestres