Artes Visuales

Resumen del curso:

Artes Visuales

Tipo de Curso:

Formación Profesional

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

  • Manuel Rodríguez 415, Santiago

Más información del curso:

La Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales ofrece al país un espacio para el desarrollo del pensamiento creativo que fomenta el diálogo y la reflexión crítica en torno a las prácticas artísticas contemporáneas en el actual contexto histórico, social y cultural. La Escuela promueve el pensamiento visual que incentiva y estimula de manera constante la construcción de imaginarios y procesos orientados a la producción de obras en los más diversos lenguajes, formatos y dispositivos materiales y conceptuales.

La Escuela ha diseñado un programa de estudios que enfatiza la creación y producción visual transdisciplinar, articulada por un Taller Central que durante ocho semestres ejercita la elaboración de propuestas autónomas cuyo destino es la formación del autor.

Este proceso es apoyado tanto por líneas disciplinares de práctica artística en pintura, dibujo, objeto, fotografía y video, como por la línea de teoría e historia, con cursos de introducción a los circuitos del arte, hermenéutica e historia del arte, estableciendo las bases reflexivas, de investigación y contexto para el desarrollo de las propuestas de obra.

El programa de Internacionalización que se realiza a través de seminarios, charlas y workshops de artistas, teóricos y curadores relevantes de la escena artística mundial,  actualiza los conocimientos de los alumnos y les da una mirada integral a la creación y producción, ampliando horizontes y alternativas profesionales.  Por su parte, los convenios e intercambios con universidades extranjeras como la KunstAkademie de Münster, Alemania y la Fundación Armando Alvarez Penteado (FAAP) en Sao Paulo, Brasil, vinculan a nuestros alumnos con la enseñanza de arte en los grandes centros artísticos internacionales. Las pasantías profesionales que realizan nuestros alumnos en el quinto año de carrera a través de convenios con los principales museos, galerías y centros culturales, los posiciona de manera directa en el circuito cultural nacional.

En una primera etapa el alumno de la carrera de Artes Visuales de la UDP obtiene el grado académico de Licenciado en Arte en el octavo semestre, pero el currículo se completa al cursar el Seminario de Título y la Pasantía para obtener el Título Profesional de Artista Visual en diez semestres de carrera.

La carrera de Artes Visuales de la UDP fue elegida por el ranking de universidades 2010 de la revista América Economía como la primera entre las privadas y la tercera a nivel nacional.

Temáticas:

Artes Plásticas

Duración:

10 Semestres