Derecho

Resumen del curso:

Formar profesionales capaces de entender las dimensiones del fenómeno jurídico y desempeñarse en los diversos roles o funciones de la profesión legal.

Tipo de Curso:

Formación Profesional

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

  • Manuel Rodríguez 415, Santiago

Más información del curso:

La carrera de Derecho de la Universidad Diego Portales se ubicó primera entre las Universidades privadas y cuarta a nivel nacional en los ranking 2010 de universidades de las revistas América Economía y Qué Pasa.

Derecho en la UDP persigue formar hombres y mujeres capaces de entender todas las dimensiones del fenómeno jurídico y de desempeñarse en los diversos roles o funciones de la profesión legal. En este sentido procura un equilibrio entre la enseñanza conceptual (teoría legal y dogmática) y la adquisición de destrezas propias de la profesión legal. Igualmente persigue equilibrar la formación en disciplinas del derecho público y del privado.

El plan de estudios de la carrera integra un conjunto de ramos básicos y obligatorios, que constituyen la matriz fundamental para un abogado (230 créditos) y ramos electivos de profundización, que los alumnos deben escoger dentro de un amplio catálogo, según sus preferencias (50 créditos). Adicionalmente deben tomar cursos de Formación General comunes a toda la universidad (20 créditos).

Temáticas:

Derecho

Duración:

10 Semestres