Publicidad

Resumen del curso:

Formar profesionales con un alto dominio de las diversas herramientas comunicacionales, formación empresarial y altas competencias en investigación.

Tipo de Curso:

Formación Profesional

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

  • Manuel Rodríguez 415, Santiago

Más información del curso:

¿Por qué estudiar Publicidad ?

5 razones para estudiar publicidad:

1. Relevancia actual

En un mundo globalizado – saturado de estímulos y de intensa competencia – la publicidad se convierte en la única forma de establecer diferenciación y generar valor entre una inmensa cantidad de productos y marcas similares.

A diferencia de los años 60 en donde la publicidad era percibida como una herramienta del Marketing o sólo un instrumento de venta, hoy esta disciplina se establece como un área transversal y un activo estratégico para las empresas, organizaciones y países. Prácticamente todas las instituciones, empresas y personajes públicos requieren gerenciar adecuadamente sus marcas para sobrevivir, mantenerse y crecer desde una perspectiva de largo plazo.

Por otro lado, en el acelerado desarrollo tecnológico en que nos encontramos, donde los medios y las tecnologías cambian permanentemente, “la comunicación es la constante”, lo único que permanece. En ese sentido, la Publicidad y el desarrollo de las diversas habilidades comunicativas, son lo que hacen la diferencia.

2. Potencia diversas habilidades y destrezas

Los publicistas son creadores, comunicadores y estrategas. Tienen un alto dominio de las diversas herramientas comunicacionales (fotografía, diseño, audiovisual, web), pero también poseen una amplia formación empresarial y desarrollan altas competencias en investigación, reflexión y análisis, lo que les permite crear propuestas comunicacionales o publicitarias sintonizadas a las necesidades e intereses de sus audiencias o consumidores.

3. Posee un amplio campo laboral

A diferencia de otras carreras relacionadas sólo con el diseño, la información, el marketing o los negocios, Publicidad abarca habilidades y conocimientos de diversas disciplinas – sociales, artísticas y económicas – formando profesionales integrales y capaces de desempeñarse en un campo laboral muy amplio (ver campo laboral).

4. Profesión que apasiona

Publicidad es una carrera que permite desarrollar la creatividad, la imaginación, la reflexión y el trabajo en equipo. Las personas que se interesan por la creatividad y las comunicaciones, son curiosos y poseen una alta capacidad de observación, logran encontrar en la publicidad una profesión que les otorga sentido y apasiona.

5. Contribución social de la disciplina

La Publicidad no sólo se plantea objetivos comerciales, sino que además puede generar significativos efectos a nivel sociocultural, ya sea fomentando cambios de actitud hacia una causa (derechos humanos, género, medioambiente, prevención de adicciones, etc.) o contribuyendo directamente a un mayor desarrollo social.

La Publicidad es capaz de crear lazos y puentes entre distintos actores sociales, logrando cambiar nuestra realidad.

Temáticas:

Publicidad

Duración:

8 Semestres