Sociología

Resumen del curso:

Sociología

Tipo de Curso:

Formación Profesional

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

  • Manuel Rodríguez 415, Santiago

Más información del curso:

La sociología es una disciplina clave para comprender el mundo contemporáneo. Los sociólogos aportan a esta tarea mediante la investigación rigurosa de fenómenos, procesos y formaciones sociales (tales como clases, organizaciones, profesiones, familias, movimientos políticos y redes sociales) y como éstas afectan nuestra vida privada y en común. La sociología es una disciplina única en cuanto combina métodos de investigación social propios de las ciencias sociales, con un trabajo crítico y conceptual cercano a las humanidades.

La Escuela de Sociología UDP entrega una sólida formación en métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, y en desarrollos teóricos clásicos y contemporáneos. Los sociólogos y sociólogas de la UDP se caracterizan por su capacidad de integrar herramientas teóricas y metodológicas para dar respuestas innovadoras y rigurosas a los problemas de investigación con los que se enfrenten.

El modelo formativo se caracteriza por la exposición temprana de los estudiantes a la dimensión aplicada del oficio sociológico, a través de talleres metodológicos, laboratorios computacionales y la posibilidad de participación en investigaciones del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Facultad.

Entre los aspectos distintivos de la formación entregada por la Escuela de Sociología UDP, claves en el creciente éxito en la inserción en el mercado laboral de nuestros sociólogos y sociólogas es posible mencionar: las habilidades de comunicación oral y escrita, la habilidades para el trabajo en equipo, la autonomía en la elaboración e implementación de diseños de investigación, la rigurosidad en el manejo y análisis de datos, la inquietud intelectual y la preocupación y apreciación de la diversidad social y cultural.

Temáticas:

Sociología

Duración:

9 Semestres