Ingeniería en Computación e Informática

Resumen del curso:

Formar profesionales capacitados en planificación, desarrollo, control y evaluación de proyectos computacionales e informáticos.

Tipo de Curso:

Formación Profesional

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Universidad SEK

Universidad SEK

  • Fernando Manterola 0789, Providencia

Más información del curso:

La carrera de Ingeniería en Computación e Informática se orienta a la planificación, desarrollo, control y evaluación de proyectos computacionales e informáticos, que, por su naturaleza, participan de entornos altamente tecnológicos. Una de sus características principales es la adaptabilidad, aportando creatividad e innovación a la resolución de problemas. Las áreas temáticas que incorpora el currículo considera un Ciclo de Cs. Básicas de Plan Común de Ingeniería en materias como Matemática, Administración, Introducción a la Ingeniería y Dibujo de Ingeniería; un Ciclo Profesional que incluye Cursos de Cs. de la Computación en Áreas de Programación, Lenguajes, Bases de Datos, Redes, Ing. Software, Auditoría, Seguridad, Práctica Profesional y Proyecto de Título. Adicionalmente, considera una relación temprana con empresas del área, a través de prácticas desde los primeros años, participando de una concepción dual de aprendizaje.

El Ingeniero en Computación e Informática de Universidad Internacional SEK es un profesional de formación académica amplia en Sistemas de Información y Auditoría de Sistemas, que le permiten liderar proyectos tecnológicos y adquirir un rol protagónico en cada una de sus etapas, desde la pre-factibilidad hasta la implementación. Incorpora, también, un carácter creativo, que lo potencia para diseñar estrategias y proyectos innovadores en el campo de las ciencias de la computación, agregando valor a las organizaciones donde se desenvuelva.

Temáticas:

Ingeniería

Duración:

8 Semestres